miércoles, 22 de septiembre de 2010
Generación de "vida alegre"
Señores, a los de nuestra generación nos ha tocado la lotería. Somos probablemente la generación más "titulada" de la historia. Ahora parece que conseguir un titulo universitario es más fácil que llevarte un peluche en la feria. Pero además, somos también la generación que más dificultades tiene a la hora de encontrar trabajo, debido a nuestra gran "amiga" crisis económica.
En el caso de los nuevos publicitarios, ATENCIÓN! Creo que os gustaría saber que en estos últimos años se ha producido el mayor descenso de inversión publicitaria desde que esta profesión se considera cómo tal. Pero tranquilos, nosotros saldremos de ésta mediante técnicas creativas y de bajo coste. Hay algunos que están en la misma situación o, incluso peor. El mundo de la comunicación se viene abajo, y los periodistas no se van "de rositas".
Después de leer varios artículos en los que se trata de temas cómo el intrusismo laboral, la baja preparación de los nuevos titulados en periodismo, y para ponerle la guinda al pastel, los miles de despidos que se están llevando a cabo en los medios de comunicación, me he planteado una cuestión bastante inquietante: Si los periodistas recién titulados no están preparados para la profesión, sólo espero, que estén preparados los jóvenes titulados en Ciencias Políticas para llevar un país adelante, o que estén preparados los nuevos médicos para salvar la vida de la gente. Aunque los nuevos comunicadores, son igual de importantes que éstos nombrados anteriormente. Si los nuevos periodistas no saben informar, no soportan las jornadas laborales y al llegar a la redacción se dan cuenta de que tienen la vocación bajo las suelas de los zapatos, ¿Qué será de la era de la comunicación? Gracias a las nuevas tecnologías, y al gran superviviente Internet, saldremos adelante, ya que nuestro campeón ha sido uno de los pocos medios de comunicación que ha aumentado la inversión en estos años.
¿Y que ventajas podemos ver en esta situación tan negra? Ahí entramos los publicistas, capaces de sacar monedas de detrás de las orejas. Las nuevas ideas del mundo de la publicidad, es inventar nuevos puestos de trabajo, cómo el nuevo Comunity Manager. Un gran invento. Consiste en sentarte delante del ordenador crear perfiles de la empresa en cuestión en las redes sociales y tener actualizado el perfil o contestar a los mensajes de la gente. Para gente de hoy en día, moderna, que le encanta pasarse el día delante del ordenador.
En otras palabras, la situación está que arde. Los nuevos titulados no están preparados y la situación laboral es precaria. ¿Qué se puede hacer para destacar en este mundo? Mi padre un día me dijo algo, que aunque en el momento me hiciera reír, ahora es un buen momento para tomársela al pié de la letra: " Hija, como si te quieres dar a la vida alegre, pero tienes que ser la mejor".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario