lunes, 1 de noviembre de 2010

Búsqueda de empleo y Detección de ofertas de trabajo

1. INFOJOBS.COM
2. PRIMEREMPLEO.COM
3. UNIVERSITARIOS.COM
5. INFOEMPLEO
6. TRABAJAR.COM
7. BUSCAREMPLEO.ES
8. BUSCARTRABAJO.ES
9. TRABAJOS.COM




En la lista anterior he mencionado algunas de las páginas web en las que se pueden encontrar ofertas de trabajo en todos los sectores y en todas las ciudades españolas. Además, es útil para hacerte una idea de  cómo está el mercado de trabajo actualmente, y sin moverte de casa.

Por otro lado, hay que decir que en la mayoría hay que hacerse un usuario para poder optar a las ofertas de trabajo. En algunas, ya estoy registrada desde hace meses, y lo único que recibo son emails inútiles sobre ofertas que no están relacionadas con el perfil que puse en mi usuario. Además, las empresas no hacen un buen uso de las páginas, ya que las condiciones laborales en la mayoría de las ofertas de trabajo no están concretadas y los salarios la mayoría son "a convenir".

Sin embargo, los requisitos que tiene que tener el trabajador sí que las mencionan. Las más importantes y las mas comunes en el sector de las RRPP, son la capacidad de trabajo en equipo y experiencia (mínima 2 años). Además, en la mayoría te piden un nivel alto de inglés, incluso en algunas ofertas un nivel medio de alemán. Y por supuesto, las ofertas más "decentes" son en Madrid y Barcelona.

Los sitios web "primerempleo" y "universitarios.com", creo que son los más útiles para personas con mi perfil, ya que además de ofertas de empleo tienen ofertas sobre Masters y estudios de postgrado en cualquier materia, y te informan constantemente de ofertas tanto laborales cómo académicas.

En lo que se refiere a mi persona, creo que cuento con la mayoría de las aptitudes que demandan las empresas ofertantes, excepto la experiencia, que ahora mismo nos resta puntos a los recién licenciados para encontrar trabajo. Además, los idiomas, aunque me defiendo en inglés, no tengo un nivel alto del idioma, y de alemán mucho menos.

En lo referente a la capacidad de irte a otra ciudad para trabajar, se rige mucho a mi personalidad, ya que mi finalidad en la profesión es salir de Alicante y si se puede, de España. ¿El motivo? Creo que irte de tu ciudad es una experiencia que deberíamos plantearnos todos los jóvenes de hoy en día, ya que te hace madurar como persona y crearte una personalidad independiente, además de hacerte superarte en muchos aspectos de tu personalidad. Conocer gente nueva, culturas nuevas, es lo que hace cultivarte personal y profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario