jueves, 11 de noviembre de 2010

Curriculum Vitae, todo un arte!

Redactar el Curriculum Vitae se ha convertido en todo un arte, ya que hay que poner todo el empeño en ser claro y conciso, pero a la vez creativo y distinguirse de los demás con un primer vistazo del mismo. Primeramente, después de nuestros datos personales, hay que hacer constancia de nuestra formación académica, que en mi caso sería Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, e incluso podría mencionar mi  educación en Bachiller en el Instituto Cabo de las Huertas, en Alicante. Cómo formación complementaria, deberíamos añadir cursos en los que dejaríamos ver otros conocimientos académicos cómo, en mi caso, la realización del curso en Técnico en Marketing y Gestión Comercial realizado en la escuela de negocios ESUMA de Alicante, con una duración de 300 horas lectivas. También mencionaría cursos realizados en el Servef, cómo Vendedor Técnico o Publicidad en el Punto de Venta, de 50 horas cada uno.Después de dejar constancia de nuestros conocimientos académicos, hacer ver nuestro objetivo profesional sería lo más adecuado. En este caso  mi objetivo consta de el Enriquecimiento profesional y dar servicio a empresas de Comunicación y Relaciones Públicas. Además de cultivarme mediante investigaciones sociológicas y culturales.Seguidamente, sería conveniente dejar ver nuestra experiencia profesional, pero sólo, de la experiencia relevante para el puesto de trabajo de la empresa donde vayas a dejar tu curriculum. En este caso, ya que el curriculum estaría redactado para una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas, nombraría mi experiencia en el Centro de Iniciativas Culturales de Alicante, en el que realizaba funciones de auxiliar administrativo y algún proyecto de diseño gráfico.También nombraría mi experiencia cómo secretaria personal en Serilev, S.L, una empresa de venta de nuevas tecnologías, en Alicante.Por habilidades informáticas, nombraría el nivel usuario que poseo de Microsoft Office, PhotoshopCS3 y Frontpage 98. En lo que se refiere a los idiomas, nombraría un nivel medio de Inglés, tanto en comprension, oral y escritura, un nivel alto de valenciano en comprensión, escritura y oral, y un nivel elemental en Francés, en comprensión, escritura y oral.
Por último, los datos de interés que añadiría a mi Curriculum Vitae son el permiso de conducción de clase B, y total disponibilidad (tanto horaria cómo geográfica).
Presentación cv

No hay comentarios:

Publicar un comentario