lunes, 1 de noviembre de 2010

Perfiles profesionales y Líderes de Opinión

En lo que se refiere a las habilidades que debe poseer una persona para ser un buen Relaciones Públicas encontramos cosas muy importantes, tanto para tu vida profesional como para la personal.
Un buen RRPP debe ser una persona comunicativa, tiene que ser un experto de la sociedad y de las personas que le rodean, saber qué necesitan en cada momento, pero sobre todo, tiene que ser persuasivo.

En cuanto a los líderes de opinión en RRPP que aparecen en la red, son pocos, ya que las RRPP es una disciplina bastante "nueva" y aún no es entendida por la sociedad. Cuando buscas líderes de opinión, encuentras artículos sobre políticos,páginas relacionadas con gabinetes de comunicación y RRPP,  y en lo referente a la disciplina,encontramos a Bernays,  propulsor de las RRPP.

En cuanto a mi persona, creo que tengo bastantes actitudes para desarrollar la profesión, ya que me considero una persona bastante comunicativa y me gusta aprender de la gente y las cosas que me rodean. Además, me documento bastante sobre el psicoanálisis de la personalidad, ya que es una materia de mi interés. Por otro lado, creo que me queda mucho por aprender sobre la sociedad y los comportamientos y necesidades de los individuos que la componen, además, de un gran pánico escénico, que espero en un futuro próximo, pueda combatirlo fomentando la seguridad en mí misma.

Creo que aún así, una profesión se desarrolla personalmente mediante la experiencia en el sector y en la vida. Considero que la universidad es simplemente una plataforma, una base que necesitas para poder defenderte en la profesión y tener unos conocimientos básicos sobre ésta. Por tanto creo que aún nos queda mucho por aprender a todos los estudiantes de la materia, nos falta lo más importante: Ponernos en contacto con la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario