lunes, 15 de noviembre de 2010

Entrevista de Trabajo

En esta entrada voy a relatar mi experiencia en una entrevista de trabajo. Últimamente he realizado varias, debido a la búsqueda intensiva de trabajo que he realizado en estos últimos meses. Sin embargo, voy a mencionar la primera, en la que menos estaba preparada y en la que por supuesto, no me cogieron para el puesto de trabajo. Ya que después de leer los enlaces de la práctica, he descubierto todos los fallos que cometí en ese momento.

La entrevista era en la tienda de ropa Stradivarius del centro comercial Plazamar 2. Me llamaron a las 4 de la tarde para citarme a las 6:30, lo que primeramente me puso cómo un flan.
En ningún momento pensé en la ropa que me iba a poner, aunque sí que pensé que fuera ropa de la misma tienda. Así que, cómo era verano, me vestí un poco colorida, lo cual creo que no fue del agrado de la encargada de tienda.

Comenzando con la entrevista, me realizó preguntas sobre la empresa, que qué pensaba de ésta, de las trabajadoras o de sus productos. En contestación, hablé bien de la empresa, de las trabajadoras en comparación con otras empleadas de otras tiendas (aunque no mencioné qué otras tiendas) e hice hincapié que me gustaba mucho la colección de ropa que tenían.

Seguidamente, comenzó a realizar preguntas personales, las cuales me pillaron por sorpresa. La principal fue que mencionara 3 defectos y 3 virtudes, los cuales no me había preparado. En consecuencia, mencioné 3 virtudes y 2 defectos. Lo que yo llamaría, una cagada! También me preguntó que con qué conjuntaría unos pantalones que habían colgados en la tienda, lo cual también me pilló por sorpresa. Notó mi inseguridad que emanaba por todos los poros de mi cuerpo.


Finalmente, me comentó que en un plazo de una semana me llamarían si me seleccionaban, lo cual nunca pasó. Fue una experiencia reveladora, ya que no salí satisfecha de la entrevista, pero por sacar algo positivo, no volvería a repetir esa poca preparación de una entrevista de trabajo. En efecto, en la siguiente entrevista no cometí esos fallos, fui con más seguridad en mi misma, y no me pilló tan de imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario